La empresa de Zuckerberg no llegó a decir que el esfuerzo estaba destinado a influir en las elecciones legislativas de los Estados Unidos en noviembre, aunque el momento de la actividad sospechosa sería consistente con tal intento.

Según un funcionario de Facebook, la compañía celebró reuniones informativas en la Cámara de Representantes y el Senado esta semana. El funcionario se negó a ser nombrado porque las sesiones informativas eran privadas. La red social reveló sus hallazgos luego de que The New York Times informara sobre ellos.

Las páginas

Ocho páginas y 17 perfiles de Facebook junto con otras siete cuentas de Instagram que fueron creados entre marzo del 2017 y mayo del 2018 estaban involucrados, relata el medio. La influencia de estos llegaba a más de 290 mil personas. Las más seguidas tenían nombres como «Aztlan Warriors», «Black Elevation», «Mindful Being» y «Resisters».

La red social dice que las páginas publicaron alrededor de 150 anuncios por once mil dólares en Facebook e Instagram, pagados en dólares estadounidenses y canadienses. El primer anuncio fue creado en abril de 2017; el último fue creado en junio de 2018.

La compañía agregó que los perpetradores han sido «más cuidadosos para cubrir sus huellas» que en 2016, en parte debido a los pasos que Facebook ha tomado para evitar abusos durante el año pasado. Por ejemplo, utilizaron redes privadas virtuales y servicios de telefonía por Internet, y pagaron a terceros para que ejecutaran anuncios en su nombre.

También te puede interesar: Cae avión de pasajeros en México a cinco minutos de despegar

Vía: Publimetro