255 Views

Un militar de Antofagasta se encuentra detenido, luego de negarse a viajar a Santiago para poder apoyar en las labores de las tropas militares a raíz del estado de emergencia.

Un joven soldado de 21 años, identificado como David Veloso Codoceo, se encuentra detenido desde la mañana del pasado domingo, tras negarse a cumplir con una orden de servicio.

Según lo reportado por La Tercera, el militar perteneciente a la Tercera Brigada Acorazada “La Concepción” de Antofagasta fue citado, junto a sus compañeros, a trasladarse a Santiago para cumplir con las labores de orden, luego que se decretara estado de emergencia en la capital.

Sin embargo, al momento de embarcarse, Veloso arrojó su fusil al suelo, manifestó que no cumpliría con el servicio dispuesto y se retiró.

Tras esto, se ordenó la detención del soldado, la que se concretó en la mañana del domingo, siendo procesado por el art. 337, inciso 3, del Código de Justicia Militar, el cual indica que “el militar que se negare abiertamente a cumplir una orden del servicio que le fuere impartida por un superior, será castigado (…), con la pena de reclusión militar menor en su grado mínimo a reclusión militar mayor en su grado mínimo”.