315 Views

Un sujeto que pateó y saltó sobre el abdomen de su perro en la comuna de Independencia en Santiago, quedó detenido por maltrato animal, luego que conserjes del edificio al que pertenecía se percataran de la situación a través de las cámaras de seguridad. Los que posteriormente llamaron a la PDI para que concurrieran al edificio.

Al lugar llegaron detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI, quienes detuvieron en flagrancia al sospechoso, un ciudadano peruano de 43 años que quedó detenido por el delito de maltrato animal.

Según señaló la comisario Paula Cortés de la Bidema Metropolitana, el hecho lo dieron a conocer conserjes de un edificio de la comuna de Independencia «cuando observaron las cámaras de seguridad del sector de los elevadores y posteriormente de lavandería, donde se percatan que el sujeto dueño del perro le propina golpes, lo empuja contra la muralla y además salta sobre su abdomen».

Luego que los oficiales de la PDI llegaron al lugar se pudieron percatar, gracias a los exámenes de veterinarios de la institución, que el animal presentaba una postura psicótica, «que es propia de un dolor abdominal agudo, además el animal presentaba una actitud temerosa y dolor al estirar los miembros posteriores», señaló Cortés.

Las razones que habría dado el sujeto para atentar contra su propio animal, es que habría estado enojado y no se pudo controlar.

La mascota agredida es de raza pastor inglés, de 1 año y medio de edad aproximadamente y su dueño lo compró cuando tenía tres meses de edad.

«No se descarta que los maltratos sean permanentes en el tiempo por la actitud temerosa del animal», concluyó Cortés.

El sujeto pasa hoy a control de detención, quedando detenido por el delito de maltrato animal.

Vía: PublimetroPipuloftus