240 Views

Durante años hemos escuchado que los chilenos somos muy buenos para tomar, sin embargo la Encuesta Mundial sobre Drogas 2019 echa por tierra esa teoría.

Según el último reporte publicado hace unos días, los chilenos nos emborrachamos 16 veces al año y ocupamos el último lugar de la lista que entrega el informe, señala edition.cnn.com.

En la nómina, estamos muy lejos de Reino Unido, el que lidera el ránking de «ebrios», ya que los encuestados aseguraron que se emborracharon 51 veces en el último año.

A los británicos los siguen los estadounidenses con 50 días, mientras que más abajo aparecen los canadienses (48) y los australianos (47).

En Sudamérica nos ubicamos en el cuarto lugar, ya que en Brasil (27), Argentina (24) y Colombia (22) las personas se emborrachan más días.

La encuesta, que consultó a 123.814 personas, fue realizada en más de 30 países y el promedio mundial llegó a 33 días de borrachera.

Eso sí, hay que señalar que el sondeo sólo preguntó por las veces en que se quedaba ebrio y no por la cantidad de alcohol que se consumía.

Por último, el documento afirma que el 38% de los encuestados tiene como meta “beber menos el próximo año”.

Vía: PublimetroPipuloftus

Franco Ceballos Rastello AdministratorKeymaster
CEO and Founder

Sleepyhead, creative & entrepreneur. Nerd since 1993.

follow me