369 Views

Hace unas dos semanas atrás se dio a conocer que un hombre, identificado como Marvin Hajos de 75 años, murió atacado por su propio ave en su finca ubicada en Florida en Estados Unidos.

En ese sentido, se encontraba cerca de un casuario, el cual es considerado el pájaro «más peligroso del mundo», considerando que miden 1,80 metros, pesan más de 60 kilos y sus garras son como afilados cuchillos.

Según se informó, este ave ataca cuando se siente amenazada, hecho que pudo ocurrir cuando el dueño se cayó cerca de éste, siendo inmediatamente agredido por el casuario, provocándole una serie de heridas fatales.

La víctima tenía un criadero de este tipo de pájaros en su finca, pese a no tener ningún tipo de permiso para poseerlos, considerando que el hábitat de esta ave se encuentra en Oceanía.

¿Qué pasará con los casuarios?

La muerte de Hajos dejó otra interrogante: ¿qué pasará con las aves? Y ahora se informó el futuro que tendrán tanto el casuario que le quitó la vida a su dueño, como las demás que habían en la finca.

Según informa el New York Times, el hombre tenía diversos animales, entre ellos lemures, guacamayos y caracoles, los cuales serán subastados en los próximos días.

Y las estrellas de la función serán los casuarios, principalmente el ave que mató al sujeto, el cual también podrá ser comprado.

Cabe mencionar eso sí que pese a lo acontecido, estos animales no se caracterizan por ser violentos. En ese sentido, acorde al blog de Scientific American, antes de lo acontecido con Hajos, la última víctima fatal de un casuario había ocurrido en 1926, cuando un menor de 16 años falleció tras recibir un garrazo mortal en su garganta.

Vía: PublimetroPipuloftus

Deja un comentario