232 Views

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la crisis que atraviesa la Iglesia Católica en Chile, debido a los reiterados abusos sexuales por parte de sacerdotes que se han conocido durante el último tiempo.

En entrevista con Mega, el mandatario señaló que «lo que ha pasado en la Iglesia Católica es muy doloroso por la cantidad de abusos que se cometieron contra niños, contra personas indefensas. Es un dolor grande».

«Pero a eso se suma un segundo dolor: la actitud de algunos miembros de la jerarquía, que en lugar de enfrentar esto con la verdad, que es el mensaje del evangelio, creyeron que lo más conveniente era ocultarlo, esconderlo, cubrirlo», añadió el jefe de Estado.

En esa línea, el Presidente indicó que «hoy día las dos cosas salen, los abusos y la actitud de encubrimiento de ocultamiento de algunas autoridades eclesiásticas. Eso para mí es lo que hay que cambiar de raíz, porque si hay algo que es propio del mensaje de Cristo y del mensaje del evangelio es proteger a los niños».

«La forma en la que han tratado a los niños es muy dolorosa y yo espero de verdad que la Iglesia cambie de una vez por todas y cambie ahora (…) la única forma de enfrentar este problema es con verdad y con justicia, no con ocultamiento, ni mucho menos con encubrimiento», complementó el mandatario.

Además, Piñera se refirió al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien está siendo investigado como encubridor en distintos casos de abusos sexuales.

Al respecto, el gobernante expresó que «Ezzati está siendo investigado como imputado, por lo tanto, por supuesto que voy a esperar el resultado de la investigación, porque nadie está al margen de la ley, por muy alto que sea el cargo, Presidente de la República, arzobispo de Santiago, todos tenemos que responder ante la ley».

Vía: PublimetroPipuloftus

Deja un comentario