164 Views

Este viernes se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Es por esta razón que se convocó a manifestaciones en distintas partes de nuestro país y el mundo. Y si bien el balance fue positivo, una insólita situación se vivió al aire en Mega.

Al mediodía y mientras se emitía “Ahora Noticias”, se comenzó una transmisión “en vivo” de la marcha en Valparaíso. Claro que aquellas imágenes eran dantescas y totalmente erradas.

No obstante, las redes sociales se encargaron de desenmascarar lo que en realidad estaba ocurriendo. Y es que a la hora de aquel despacho, en el lugar no estaba ocurriendo absolutamente nada.

Tras ello, se confirmó que el canal había utilizado secuencias de incidentes que ocurrían en la Plaza Sotomayor, pero que no correspondían a esta convocatoria.

Desde la señal se disculparon de manera escueta, aludiendo a que “se emitieron imágenes que correspondían a otra manifestación ocurrida en diciembre. El Departamento de Prensa lamenta la confusión. Y reitera su compromiso con una cobertura veraz”.

Y cómo no, en el noticiero central, Soledad Onetto y Jose Luis Repenning hicieron lo propio.

«Debido a un injustificable error hoy en la edición de las 13:00 horas de ‘Ahora Noticias’. Mientras se cubría los incidentes ocurridos en la marcha feminista de Valparaíso, se emitieron imágenes de incidentes violentos en Plaza Sotomayor que en realidad correspondían a otra manifestación«, partió diciendo Onetto.

“Como Departamento de Prensa de Mega lamentamos esta grave equivocación. Y reiteramos nuestro compromiso con una cobertura veraz y siempre oportuna. Aclaramos que fue un error operativo. Y en ningún caso hubo intencionalidad ni dolo”, remató su colega al aire.

Vía: PublimetroPipuloftus

Franco Ceballos Rastello AdministratorKeymaster
CEO and Founder

Sleepyhead, creative & entrepreneur. Nerd since 1993.

follow me

Deja un comentario