292 Views

Este viernes se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Es por esta razón que se convocó a manifestaciones en distintas partes de nuestro país y el mundo. Y si bien el balance fue positivo, una insólita situación se vivió al aire en Mega.

Al mediodía y mientras se emitía “Ahora Noticias”, se comenzó una transmisión “en vivo” de la marcha en Valparaíso. Claro que aquellas imágenes eran dantescas y totalmente erradas.

No obstante, las redes sociales se encargaron de desenmascarar lo que en realidad estaba ocurriendo. Y es que a la hora de aquel despacho, en el lugar no estaba ocurriendo absolutamente nada.

Tras ello, se confirmó que el canal había utilizado secuencias de incidentes que ocurrían en la Plaza Sotomayor, pero que no correspondían a esta convocatoria.

Desde la señal se disculparon de manera escueta, aludiendo a que “se emitieron imágenes que correspondían a otra manifestación ocurrida en diciembre. El Departamento de Prensa lamenta la confusión. Y reitera su compromiso con una cobertura veraz”.

Y cómo no, en el noticiero central, Soledad Onetto y Jose Luis Repenning hicieron lo propio.

«Debido a un injustificable error hoy en la edición de las 13:00 horas de ‘Ahora Noticias’. Mientras se cubría los incidentes ocurridos en la marcha feminista de Valparaíso, se emitieron imágenes de incidentes violentos en Plaza Sotomayor que en realidad correspondían a otra manifestación«, partió diciendo Onetto.

“Como Departamento de Prensa de Mega lamentamos esta grave equivocación. Y reiteramos nuestro compromiso con una cobertura veraz y siempre oportuna. Aclaramos que fue un error operativo. Y en ningún caso hubo intencionalidad ni dolo”, remató su colega al aire.

Según indicó más tarde uno de los periodistas involucrados, todo se debió a la ausencia de un editor a cargo. En este sentido, aseguró “de corazón” que “no hubo ánimo de engañar ni menos de manipular la información”.

#MegaMiente

Por supuesto, esta polémica no quedó ahí. Desde ayer los usuarios activos en Twitter comenzaron un hashtag con la consigna #MegaMiente.

Entre otras cosas, utilizado para que este «montaje» sea denunciado ante el CNTV y que al grupo Bethia emita un comunicado disculpándose por la situación.

A su vez, decenas de usuarios coincidieron en culpar al canal por hacer un «montaje premeditado con el objetivo de criminalizar el movimiento». También hay quienes han festinado con la situación, haciendo memes sobre “noticias falsas” en las que señalan a Mega como su fuente.

Hasta ahora el hashtag se ha mantenido en el número 1 de las tendencias durante más de 24 horas, y decenas de comentarios continúan apareciendo minuto a minuto.

Revisa algunas de las críticas que dejó el terrible error de Mega:

via: publimetro

Deja un comentario