232 Views

Lo amarró con un cable eléctrico y lo pateó como si fuera una pelota de fútbol sólo para darle una lección porque se había escapado de su casa. Así es el nuevo y lamentable caso de maltrato animal que conmociona al mundo y que esta vez tiene como protagonista a Max un chihuahua de California, en Estados Unidos.

El caso fue dado a conocer por el Departamento de Policía de Santa Ana, quienes detuvieron al dueño del animalito, Jose Manuel Pantoja, luego de descubrirlo parado sobre el animal.

La policía llegó hasta la vivienda de Pantoja luego de ser alertados por una vecina, quien vio como Max era maltratado.

El oficial de la policía de Santa Ana, Anthony Bertagna, relató que gracias a ña denuncia de una  mujer que sacaba la basura, pudieron salvar al chihuahua.

«Ella le grita que pare, pero pronto se da cuenta de que probablemente el hombre está drogado y no debería de llamarle la atención, así que nos llamó», contó el uniformado.

«Cuando llegamos allí, él está de pie sobre el perro y lo arrestamos», agregó Bartegna, quien además detalló que el detenido tenía un largo prontuario criminal.

«Me estaba siguiendo»

Cuando la policía llegó al lugar, el detenido reclamó que el perro no era suyo y que «lo estaba siguiendo», situación que lo molestó, por lo que decidió darle una lección.

ElMax, el chihuahua de 134 años había sido reportado desaparecido por su familia. La dueña Stephany Chávez, contó a la cadena de noticias local NBC 4, que se enteró del maltrato luego que una de sus amigas le envió una foto para decirle que lo habían encontrado.

«No pensé que lo volvería a ver, pero aquí está. Estoy feliz de que esté bien y que no esté en tan malas condiciones», dijo la mujer.

El animal fue trasladado a la  clínica de mascotas del Condado Orange para ser atendido debido a las múltiples heridas con las que quedó tras la golpiza.

Vía: PublimetroPipuloftus

Deja un comentario