122 Views

Casi 4 metros de largo y unos 317 kilos tiene el impresionante y monstruoso caimán encontrado cerca del lago Blackshear, en Estados Unidos, y que ha sorprendido al mundo.

Cuando la imagen del animal llegó a las redes sociales, muchos pensaron que se trataba de una foto intervenida, una edición digital o simplemente una broma, pero no era así y el  biólogo de la vida silvestre en el Departamento de Recursos Naturales del estado de Georgia, Brent Howze, se encargó de aclararlo.

«Aparentemente mucha gente cree que es falso, pero puedo asegurarle que no», sentenció Howze en la entrevista que dio al diario local Cordele Dispatch.

El animal fue encontrado por uno de los habitantes de las cercanías del lago Blackshear, quien reportó a las autoridades su presencia.

Cuando Howze llegó a la zona del avistamiento no podía creer lo que veía.»Fue mayor de lo que inicialmente esperábamos y tuvimos que usar equipo pesado para moverlo», reconoció.

Cuando Howze llegó a la zona del avistamiento no podía creer lo que veía.»Fue mayor de lo que inicialmente esperábamos y tuvimos que usar equipo pesado para moverlo», reconoció.

Triste final

Pese a lo llamativo del descubrimiento las condiciones de salud en las que se encontraba el reptil, obligaron a los encargados de medio ambiente a tomar una amarga decisión, aplicarle la eutanasia.

«Era un caimán muy viejo con una condición física mala debido a lo que parecían ser heridas de bala», dijo Howze.

Sin embargo, explicó que para que un animal como ese lograra vivir tantos años y alcanzar ese tamaño debió haber evitado a los humanos por largo tiempo.

«Hay un solo camino para que un caimán viva tanto tiempo, y es evitando a los humanos», dijo el biólogo, quien precisó que revisarán toda la zona para verificar si es que hay otros animales de la misma especie con ese tamaño. 

Via: Publimetro