147 Views

Para el próximo 20 de agosto está pronosticado la ocurrencia de una tormenta solar, la cual tendrá una magnitud de G1 y que podría generar inconvenientes en el mundo durante esa jornada y los días previos y posteriores.

De acuerdo al Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia, el fenómenos podría ocasionar ligeras interferencias en satélites, sistemas de comunicaciones y en las aves migratorias.

Pese a indicarse que la tormenta está catalogada como G1, la cual es la menor en la escala que llega hasta el nivel G5, este hecho igual podría provocar problemas para los seres humanos.

En ese sentido, algunas personas pueden ser más sensibles ante este tipo de situaciones, los cuales podrían durante esos días sufrir dolores de cabeza, irritabilidad, ansiedad, nerviosismo y agotamiento.

Por último, se indicó que quienes vivan a una altitud de más de 60 grados podrán observar auroras boreales por causa de la tormenta solar.

También te puede interesar: Mamá dio la vida por sus dos hijos e impacta al mundo: los lanzó desde cuarto piso en llamas y murió tras ver que estaban vivos

Vía: Publimetro