198 Views

“Lunes brillantes”. Así se llama la nueva campaña que lanzó el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón que busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

El gobierno hizo un llamado a los empresarios para que les den una mañana de lunes libre al mes a sus empleados, los que podrán llegar a la oficina después de la hora de almuerzo. Ese lunes, sería el posterior al último viernes del mes, indica The Guardian.

La iniciativa busca evitar el exceso de trabajo a que constantemente se ven enfrentadas las personas en Japón y que pueda haber un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal.

El Ministerio dio el ejemplo el pasado lunes y un tercio de su planta llegó después del almuerzo y aseguró que no se había visto afectado el trabajo en la repartición aún ante la ausencia de cientos de empleados.

El llamado a los empresarios se enmarca dentro de las políticas del país que busca evitar el problema persistente de «karoshi”, que es la muerte por exceso de trabajo, apunta The Telegraph.

Con anterioridad, se había lanzado el plan “Viernes premium”, el que buscaba que se le diera la tarde libre del último viernes de cada mes a los trabajadores, con el fin de que estos compartieran con su familia y amigos.

Esta idea, eso sí, no tuvo buena recepción por parte de los dueños de las empresas, ya que apenas el 11,2% de los trabajadores tuvieron la tarde libre y además los empleadores se quejaron que a fin de mes había demasiado trabajo como para poner en práctica la iniciativa.

También te puede interesar: Murió como un héroe: salvó la vida de su familia matando a un delincuente, pero falleció a los pocos minutos por disparos de la policía

Vía: Publimetro