200 Views

Dos misiles bastaron para derribar el día de hoy, 24/07/2018, un avión caza de combate procedente de la nación Siria, el cual supuestamente habría violado el espacio aéreo controlado por el estado de Israel.

Según el comunicado emitido por una nota del ente militar, hace pocos momentos fueron lanzados dos misiles del tipo Patriot, los cuales impactaron en contra de una aeronave de combate Sukhoi de origen ruso, perteneciente a las fuerzas armadas sirias.

Las informaciones aportadas por parte de las autoridades israelíes, han indicado que desde muy temprano en la mañana, los combates a lo interno del país árabe (Siria) se han incrementado, al igual que la actividad de las fuerzas de combate que obedecen al gobierno sirio.

En este sentido la vocería de la institución militar, ha informado mediante un comunicado que las sirenas que antiaéreas se habrían activado en diferentes localidades de lo que se conoce como el consejo regional de Emek HaYarden, ubicado en la región de Galilea, así como también en la zona de Katzrin, perteneciente a los altos del Golán, uno de los territorios ocupados por el estado sionista desde el año 1967.

Verificación de que no pertenecía al Ejército Ruso

El portavoz oficial de las Fuerzas de Defensa israelí, Jonathan Conricus, informó  que Tel Aviv sabía que derribaba  un caza que pertenecía al Ejército sirio, y no a Rusia.

“Israel sabía que derriba un avión sirio, y no ruso”, ha dicho Conricus. Igualmente agregó  que no están seguros sobre el modelo concreto del caza derribado. “Israel derribó o un Su-22 o un Su-24 del Ejército sirio, no puedo precisarlo más”, ha expresado el portavoz.

Según Damasco, Tel Aviv atacó a uno de sus aviones en espacio aéreo sirio, y no en espacio aéreo israelí, según afirman las Fuerzas de Defensa de ese país.

Alerta en el Golán

El ente castrense aseguró que se encuentra en alerta máxima y que mantendrá sus operaciones en contra de los actos que incumplan con el tratado de separación de las del año de 1974, donde se estableció un alto al fuego y la desmilitarización, entre los dos países que están técnicamente en guerra, de la zona que comprende los altos del Golán.

Por otra parte se pudo conocer que Israel es contrario a que las fuerzas iraníes, aliadas de Siria en el conflicto interno, hagan presencia activa dentro de la República Islámica espacialmente en las zonas cercanas a la frontera israelita.

En el mismo orden que de ideas se conoció que las fuerzas armadas de Israel habrían activado el día de ayer su sistema antimisilistico para repeler dos proyectiles que se cree eran procedentes del territorio sirio.

También te puede interesar: Actor de BKN detenido: Era uno de los lanzas más buscados

Vía: Elciudadano