180 Views

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés) ha realizado un nuevo e importante descubrimiento en el planeta Marte, que sugiere que el planeta podría haber alojado vida en el pasado.

A través del explorador Curiosity, la Nasa encontró moléculas orgánicas preservada en las rocas,así como en la atmósfera marciana.

«Con estos nuevos hallazgos, Marte nos dice que mantengamos el curso y sigamos buscando pruebas de vida», dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica en la sede de la Nasa en Washington.

Curiosity no ha determinado la fuente de las moléculas orgánicas, no obstante, «ya sea que tenga un registro de la vida antigua, haya sido alimento para la vida o haya existido en ausencia de vida, la materia orgánica en los materiales marcianos contiene pistas químicas sobre las condiciones y los procesos planetarios», indica Jen Eigenbrode del Goddard Space Flight Center de la Nasa en Greenbelt, Maryland.

Señales de vida según la Nasa

Si bien este descubrimiento no contiene pruebas de la vida misma, significan una buena señal para que en futuras misiones se puedan encontrar signos de vida antigua, si es que estuvo presente.

La Nasa explica que aunque la superficie de Marte es inhóspita hoy en día, hay pruebas claras de que, en el pasado remoto, el clima marciano permitió que el agua líquida, un ingrediente esencial para la vida tal como la conocemos.

El costoso regalo que le hizo Isabel II a Harry y Meghan

Mientras el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle están de luna de miel, la reina Isabel II ya ha hecho público el regalo que le hará a los recién casados.

La monarca, que no ha escatimado en gastos, hará entrega a los Duques de Sussex de una de sus casas de campo.

El lugar, que en su momento fue propiedad del padre de la reina, George VI, se llama York Cottage y está situado en Sandringham Estate. Su extensión, según los medios ingleses que han recogido esta noticia, es de ocho mil hectáreas.

La Reina Isabel tuvo el mismo gesto después de la boda entre Prince William y Kate Middelton, a quienes regaló la casa de campo Anmer Hall, también situada en Sandringham Estate. Roxana Peña

Hallada muerta la hermana de la Reina Máxima de Holanda

Inés es el segundo familiar que pierde la monarca holandesa en menos de un año

La hermana más joven de la reina Máxima de Holanda, Inés Zorreguieta (33), fue hallada muerta el miércoles por la noche en su departamento de Buenos Aires, aparentemente a causa de un suicidio.

Trudi Hulscher, del Departamento de Comunicación de la Casa Real holandesa, dijo a The Associated Press que la hermana de Máxima de Holanda “presumiblemente” se quitó la vida y que a causa de ello la agenda de la reina está sometida a cambios.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 19, a cargo de la investigación del fallecimiento de Zorreguieta, señaló en un comunicado que María del Carmen Cerruti, madre de Inés, y una amiga de esta última, la que no fue identificada, encontraron el cuerpo sin vida el miércoles por la noche, tras ingresar juntas al departamento donde residía la joven, con la que no se habían podido comunicar durante todo el día.

“Al querer ingresar al dormitorio de Inés, la amiga advirtió que no podía abrirse la puerta por lo que ejerció fuerza sobre ella y encontró a la joven fallecida, tras lo cual dieron aviso al teléfono de emergencias 911”, indicó el comunicado, que precisó que “la madre de Zorreguieta debió ser contenida por personal de asistencia psicológica”.

La hermana de la reina era licenciada en psicología y trabajaba en la el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia. Anteriormente lo hizo en el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de Buenos Aires y en la sede de Naciones Unidas en Panamá. Según medios periodísticos, la joven había padecido trastornos alimentarios y depresión.

Máxima tenía una relación muy cercana con su hermana más pequeña, quien fue una de sus damas de honor en su boda con Guillermo de Holanda y la madrina de bautizo de Ariane, su tercera hija.

Máxima perdió en 2017 a su padre, un empresario y ex funcionario de la última dictadura militar (1976-1983), a causa de un cáncer.

Franco Ceballos Rastello AdministratorKeymaster
CEO and Founder

Sleepyhead, creative & entrepreneur. Nerd since 1993.

follow me

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.